Chronic: Michel Franco y Tim Roth encuentran su mancuerna perfecta

chronic_death

Michel Franco, director responsable de cintas como Daniel y Ana (2009) y Después de Lucía (2012), nos trae una nueva producción la cual marca de manera definitiva su llegada a una era de madurez creativa.

Protagonizada por Tim Roth, Chronic es una cinta que tiene por principal misión inflamar los sentidos del espectador mediante un conjunto de elementos visuales y argumentales cuidadosamente delimitados.

Este filme nos presenta a David (Roth), un entregado enfermero quien desarrolla fuertes lazos con cada uno de los pacientes que ayuda a lo largo de su peregrinar como cuidador personal.

Misma situación que pronto entreteje una conmovedora puesta en escena donde los pormenores de la vida y de la muerte se entrecruzan de manera acelerada.

El día de hoy, mediante una videoconferencia, Roth aseguró a la prensa mexicana que la particularidad más destacable de Chronic es ese entrañable realismo con el que confronta al espectador con ciertos conflictos que tienen que ver con la mortandad humana.

Inquietud que el actor inglés se empeñó en plasmar vívidamente a través de una cautivadora interpretación que resalta como uno de los puntos más fuertes de la producción.

El discurso altamente emotivo de Chronic  le ha valido notables reconocimientos como la Palma de Oro al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015.

Un suceso que, sumándose al éxito de 600 Millas (cinta dirigida por Gabriel Ripstein y producida por Michel Franco) parece anunciar el surgimiento de una nueva escuela dentro del cine mexicano cuyos proyectos logran capturar la atención de grandes leyendas del Séptimo Arte.

Chronic es una cinta la cual, más allá de su esmerada producción, esconde una poderosa reflexión humana que, sin lugar a dudas, logrará conmover a todo aquel que se anime a disfrutar de ella este próximo 8 de abril.

Compartir: