El sonido del erotismo vive en el MODO

maxresdefault-6-1

 

El erotismo es una emoción tan antigua como la humanidad misma.

Su evolución, a lo largo de la historia, no es más que un síntoma de nuestro propio desenvolvimiento como sociedad: espejo que refleja nuestros avances y desconciertos comunes.

Clara muestra de dicho fenómeno es la exposición Erotismos: la Vida Íntima de los Objetos; misma que estará exhibiéndose hasta el próximo 28 de agosto en el MODO (Museo del Objeto del Objeto).

Reuniendo cerca de 1,500 piezas, esta muestra nos lleva a recorrer de forma intensa el proceso de desarrollo que nuestra concepción de erotismo ha experimentado a lo largo de las décadas. Empezando por los finales del Siglo XIX hasta llegar a nuestros días.

Fotografías, publicaciones censuradas, juguetes sexuales, prendas íntimas de diversas épocas, piezas de arte y métodos anticonceptivos arcaicos son algunos de los artículos que, desplegados de forma cronológica, nos arrojan un vistazo hacia los preceptos culturales que reinaron durante distintas eras.

La experiencia del recorrido se complementa gratamente gracias a una delirante playlist ofrecida por Spotify.

Portishead, Arctic Monkeys y Massive Attack son sólo algunos de los grupos que, con su sugerente música, hacen de esta exposición toda una experiencia sensorial.

Erostismos: la Vida íntima de los Objetos es una exposición que nos permite sumergirnos en ese cúmulo de pasiones que, hasta la fecha, continúan siendo el foco de múltiples debates y controversias.

El principal logro de este proyecto es su enfático sentido historiográfico; mismo que nos vuelve conscientes de que, el ser humano, es un ente indiscutiblemente predispuesto al erotismo.

Una noción que nunca debe de ser censurada; ya que negarla es negarnos como especie.

Palabras clave:
Compartir: