En un país en el que cada vez se lee menos, un género literario se mantiene saludable e incluso en crecimiento: la literatura infantil y juvenil o LIJ.
En este nuevo episodio de Ñoñerías de la lengua, conoceremos los secretos detrás de este éxito ni más ni menos que de la voz de una de las responsables de este apogeo: Ilse Pérez, editora de literatura infantil y juvenil en Santillana, bajo los sellos de Loqueleo y Norma.
Haz clic para disfrutar de la gran conversación que tuvimos con Ilse y conoce más sobre el oficio y el futuro de editar literatura infantil y juvenil en México.
Más sobre nuestra invitada
Ilse Pérez Morales: ella es chilanga, nació en el 85, meses antes del terremoto. Estudió Letras y, desde entonces, ha estado cerca del proceso de hacer libros. Actualmente es editora de literatura infantil y juvenil en Santillana, bajo los sellos de Loqueleo y Norma. Lo que más ama de su trabajo es ver a las lectoras y los lectores disfrutar las historias que les regalan.
¿Cuáles son las claves detrás del éxito de la LIJ? ¿Cómo ha logrado convivir y ganar la atención de un público inmerso en plataformas digitales? ¿Cómo lograr que el gusto por la lectura se quede durante muchos años más en esos jóvenes?
Estas y más respuestas en el nuevo episodio de Ñoñerías de la lengua. Haz clic y escúchalo.
Y ya que hablamos de literatura, te invitamos a conocer Escritoras imperdibles: Salomé Esper y su zombi latinoamericano.