Vinyl: la época donde todo ocurrió

Vinyl

Si usted no se encuentra disfrutando de la serie Vinyl, permítame decirle que se está perdiendo de un clásico instantáneo del formato audiovisual casero.

Apadrinada por Mick Jagger y Martin Scorsese (la influencia de este último se vuelve palpable en cada aspecto del show), esta producción nos brinda un vívido bosquejo de la Nueva York de la década de los setenta; contexto que destaca por su relevancia cultural e iconográfica.

Nuestro protagonista es Richie Finestra (Bobby Cannavale), intrépido ejecutivo de American Century quien se encuentra pasando por un precario momento a causa de la crisis que sufre su compañía.

Mismo asunto al que se suman una serie de demonios personales que arrastran a este personaje hacia situaciones notablemente escabrosas.

A pesar de su volátil estado, no pasa mucho tiempo antes de que Richie se de cuenta de que algo está pasando en la Gran Ciudad: el surgimiento de una serie de movimientos musicales que hacen de la innovación su principal arma propagandística.

Vinyl no es simplemente una serie “musical”; es un auténtico viaje hacia una era específica que cautiva notablemente gracias a su ánimo absolutamente veraz.

Grandes sucesos culturales como el surgimiento del punk y la música disco se ven retratados mediante una narrativa viviencial que cuenta con la aparición ficticia de notables íconos de la cultura popular.

Al mismo tiempo, los trapos sucios de la industria musical quedan al descubierto gracias a una serie de delirantes situaciones que se mueven entre lo cómico y lo grotesco.

Esta serie televisiva es una auténtica explosión de energía y dramatismo que logra capturar el ánimo provocador de ese fenómeno al que llamamos “música”.