Con el fin de ofrecer a los emprendedores del marketing una guía detallada de los pasos que se deben de tomar en cuenta para alcanzar el éxito; Millward Brown dio a conocer sus Predicciones Digitales y de Medios para el 2016.
El líder mundial en agencias de investigación de efectividad publicitaria destacó siete aspectos que deben de ser primordiales para aquellos líderes que quieran que sus respectivos proyectos se desarrollen de manera competitiva durante este año:
- Será necesario emplear formatos de manera mixta, implementando variados métodos de contenido sin apegarse a un esquematismo excesivo.
- El móvil se tornará una de las plataformas por excelencia; situación que se verá traducida en el surgimiento de una serie de campañas llamativas que se diseminarán en distintos aspectos y subramas.
- El header bidding (intercambio de anuncios entre editores a través de un inventario) se volverá un asunto sumamente común; asunto que habrá de traer consigo nuevos precios, políticas y alianzas en los medios digitales.
- A pesar de que la TV conectada ganará terreno dentro de las tendencias del 2016; la TV tradicional seguirá representando un enorme foco de publicidad que, bajo ninguna circunstancia, debe de ser descuidado.
- El empleo de videos en publicidad puede llegar a representar un problema debido a las dificultades que implica la adaptación de este tipo de contenido en distintos formatos (especialmente móviles). Es necesario que las empresas consideren este asunto desde el principio de cada proyecto.
- El marketing de contenido tendrá un enorme impacto a lo largo de este año; mismo fenómeno que se verá impulsado por el empleo, cada vez más generalizado, de las plataformas multimedia.
- Deberá de procurarse la unificación de los equipos de una empresa a través de una finalidad en común. Esto mediante el trazo de “mapas” que predigan la trayectoria y el objetivo del consumidor.
Por supuesto, la agencia destacó que estos siete pasos no suponen el éxito indiscutible de una firma; ya que es necesario que ésta cuente con publicidad agradable, certera y oportuna que logre capturar la atención de los consumidores.