Cuando era pequeña mi mamá me regaló mi primer juego de muñecas para vestir, una herencia de su hermana. Se trataba de una colección muy grande de muñecas de cartón, bases de plástico para ponerlas poner en “pie”, y un guardarropa maravilloso, colorido y tan extenso que podía cambiarles de ropa prácticamente cuatro o cinco veces al día, sin repetir.
Tiempo más tarde, mi mamá llegó con otra versión del mismo juego, era un poco más moderno en forma de álbum con muñecas para recortar, pero con un clóset menos extenso de calcomanías pegables y despegables. No fue mi favorito, al final siempre regresaba a mi caja vieja.
Ya que hoy en día todo, y cuando digo todo, es en verdad todo, está tocado por la tecnología; el Internet de las Cosas (IoT) es real, está sucediendo y está etiquetado como una de las más importantes tendencias a partir de este año y para adelante, en otras palabras es el futuro, ese que alguna vez vimos en películas de ciencia ficción de los 80 o noventa que juramos jamás sucedería.
Por lo general aquellas muñecas para vestir pues eran eso mismo: muñecas tan femeninas y tan dirigidas para las niñas que era imposible que cualquier chico pensara siquiera en acercarse a ellas. Pero Femmepocalypse es todo lo contrario.
Es una muñeca cyberpunk que permite a los jugadores crear detrás de una máscara de género neutral. Es decir, sea cuál sea el género que le defina y sea cuál sea la preferencia.
De tal manera que en lugar de elegir entre un montón de ropa linda, moños y zapatos de tacón, las opciones van más bien sobre el tipo de maquillaje, labios, pestañas o el tipo de piel, por ejemplo: Tron skin.
Entonces, para todos aquellos chicos que alguna vez tuvieron que jugar a escondidas o en secreto, ahora podrán hacerlo libremente. Jugar a las muñecas de vestir ha evolucionado.