Desde el momento que los medios de comunicación existen eran necesarios los contenidos, una cosa ha ido ligada a la otra, la diferencia radica en su calidad y formato. Con el paso del tiempo, la llegada de internet y las redes sociales la producción de contenido se ha exponenciado a tal grado que hoy en día prácticamente cualquier plataforma requiere, para su supervivencia, grandes cantidades de información que le alimenten.
Lo curioso es que cuando pienso en un blog, en una serie de televisión, en un video, en una infografía, en un perfil de Facebook lo que visualizo es texto, para cada medio hay por lo menos un idea escrita que lo sustenta o desde el cual parte. ¿A qué viene toda esta reflexión? Me he encontrado que hay un canal de televisión por cable llamado TNT Series, tal cual es un canal por el cual se transmiten nada más que series de todo tipo, y para llegada la media noche de lunes a viernes aparece “Señorita Pólvora”.
Esta serie o miniserie, producida por Sony Pictures y distribuida por Televisa, ha resultado ser toda una sorpresa para mi, cabe mencionar que solo hablo de mi muy particular opinión personal, y aunque el tema es recurrente porque trata sobre carteles y mafia, conforme avanza se va convirtiendo en un enredo de venganza, intriga, violencia y drama. Sí, debo confesar que estoy “picada” y que no me importa desvelarme para saber qué sucederá con Valentina, M8, la Pantera y los patrones.
Recuerdo hace un año quizá que había un gran espectacular con vista a Viaducto que anunciaba el lanzamiento de la serie, y es que el nombre es pegajoso, así como la canción de inicio interpretada por Carla Morrison. El elenco que también es interesante lo encabeza Camila Sodi, Iván Sánchez y José María de Tavira, con apariciones de veteranos de la televisión nacional como Hugo Stiglitz y Saúl Lisazo.
Entonces, Señorita Pólvora resulta ser un contenido interesante en esta época de sobre saturación, porque hay tanta series hoy en día que resulta casi imposible poder seguirlas todas, antes solo veíamos lo que los canales de televisión nos ofrecían, ahora tenemos a nuestra disposición un sin fin de opciones. Basta con entrara Netflix o ahora a Amazon para encontrarse con una serie nueva casi cada semana.
Si tienen tiempo y ganas de mirar algo made in Mexico con actuaciones bastante buenas, fluidas; producción sencilla pero bien cuidada busquen a la Señorita Pólvora.