Inteligencia artificial: ¿puede un algoritmo crear? Parte 2 de 2

inteligencia artificial escribir

Como decía en la primera parte de este artículo, la Cuarta Revolución Industrial ya está aquí. No lo digo yo, lo dice la ONU. Probablemente será más radical y, en definitiva, más veloz.

Ai Moves GIF by M3GAN - Find & Share on GIPHY

Incontables productos culturales que consumimos en nuestro día a día ahora son generados por inteligencia artificial (IA): campañas, guiones, novelas, publicaciones médicas (con algunos terribles resultados que nos advierten sobre los riesgos del uso irresponsable de la IA), actores resucitados, intros de series y un Johnny Cash cantando “Barbie Girl”, el éxito europop de los noventa. 

 

@requination #johnnycash sings #barbiegirl #countryversion #rqn #requination ♬ original sound – Requination

Resistance is futile. Sí, la IA viene por nuestros trabajos. Pero lo que podría surgir es una colaboración, un nuevo discurso, una danza. Lo que la cámara fotográfica fue para la pintura. ¿Cómo podemos asegurarnos de estar preparados? 

1. Juega. La inteligencia artificial puede ser aterradora, sí, pero también divertida. Aprende a usar herramientas básicas e intenta crear algo que esté totalmente fuera de tus áreas de competencia. ¿Escribes? Haz música (hey, hasta los Beatles lo hacen). ¿Eres diseñador? Prueba a generar una visión de tu película favorita en un estilo totalmente distinto. ¿Eres un guionista bloqueado? Crea un trailer de tu proyecto.

2. Infórmate. No creas en el buzzword del día, ni en escenarios catastróficos. Uno de los canales que desde 360 te recomendamos es Two Minute Papers, videos cortos que explican los avances más recientes en IA.

3. Revalora tu contenido. Uno de los grandes problemas que nos ha traído el SEO es la supremacía del posicionamiento en buscadores, llegando a sobrepasar la calidad del contenido. Lo mismo pasa con la IA. Reevalúa la información que estás ofreciendo en tu sitio y pregúntate si tiene un toque humano, un análisis único y ofrece ideas valiosas que tu audiencia no encontrará en otro lado. Si no es así, es el momento perfecto para contactarnos.

4. Decide tu statement. ¿Está tu empresa planeando utilizar herramientas de IA? ¿Cuáles, cómo? ¿Cuál es tu posición sobre el contenido híbrido, creado por humanos con ayuda de herramientas inteligentes? Más allá, el mercado se verá inundado de contenidos producidos por IA, indistinguibles unos de otros. Deja ir a los clientes que ven la IA como una alternativa barata a un escritor real.

5. Sé humano. Hasta ahora lo has hecho muy bien: toda tu experiencia, memorias, emociones y aprendizajes están a punto de conectar con las herramientas perfectas para potenciar tus ideas y hacerlas realidad.

 

Listo. Antes de comenzar tu proceso de humanización, te recomendamos aprender la diferencia entre lenguaje formal e informal y qué demonios es el pleonasmo. Haz clic aquí.