5 formas en las que el live video le ayuda a tu marketing de contenido

De Rachel Park, para Business 2 Community

En marzo, South by Southwest lanzó una pequeña aplicación llamada Meerkat. Una semana después, Twitter anunció el lanzamiento de Periscope, y la fiebre por usar videostreaming empezó.

Como usuarios del marketing de contenido, podemos aprovechar el poder del live video para hacer crecer nuestra influencia, construir comunidades, estimular el engagement e interactuar con nuestros fans y seguidores en una forma totalmente distinta.

¿No estás seguro de cómo comenzar con el video en streaming? Aquí te damos 5 sugerencias:

1. Eventos en vivo.

Si tu compañía va a tener un evento —sea un taller de una hora o conferencias que durarán varios días—, los videos en vivo pueden darle a los que no estén presentes físicamente una idea de éste. Anuncia con anticipación que estarás pasando en streaming varios fragmentos y envía recordatorios con un enlace a tu canal. (Nota: si quieres hacer streaming de un evento ajeno, toma en cuenta que muchos tienen normas estrictas acerca de videograbaciones. Asegúrate de verificarlas bien y de seguirlas al pie de la letra, para asegurarte de que no estás violando ninguna regla.)

its-time-to-video-chat-3291-768x432

2. Anuncios en vivo.

¿Te estás preparando para un gran anuncio: un nuevo producto, un convenio o iniciativa? Crea expectativas alrededor de este evento organizando un stream de live video e invitando a tu comunidad, así como a periodistas y bloggers. La clave es la promoción: asegúrate de promocionar el evento con mucha anticipación en redes sociales, e-mail y otros medios, para conseguir una buena convocatoria.

3. Entrevistas en vivo.

“¿Tienes una pregunta que mueres por hacerle a [inserta el nombre del entrevistado aquí]? Sintoniza nuestra entrevista en vivo en…”

El video en vivo lleva los chats de expertos en Facebook y Twitter a otro nivel dándole a tu propio experto un foro en directo para contestar preguntas. Comienza la entrevista con el tradicional formato cara a cara, luego ábrelo a preguntas hechas a través de las redes sociales o a través de tu canal.

video-blogging

4. Videoblogging en vivo. 

Desempolva tu práctica de blogger programando videoblogs en directo con P&R. Es como un videoblog tradicional, sólo que estás transmitiendo en vivo y tu audiencia tendrá la oportunidad de que contesten a su pregunta en tiempo real. Asegúrate de grabar todo y publicarlo en tu blog una vez que haya terminado, para que los que no pudieron estar en vivo, lo disfruten.

5. Paneles de discusión en vivo

¿Por qué incluir sólo a un experto cuando puedes incluir a cuatro o cinco? Reúne a algunos de los líderes clave de tu industria e invítalos a participar en un panel virtual que pueda ser transmitido a través de video en streaming. Esto, por supuesto, te significará más trabajo, pues hay que coordinar a todos los participantes, sobre todo si se encuentran en diferentes lugares, pero la inversión habrá valido la pena por la enriquecedora experiencia que le ofrecerás a tu audiencia.