Hace un par de semanas más o menos, por azares del destino y las procelosas aguas de la red, me encontré, quizá en parte por haber tecleado “Morrissey” (Steven Patrick, el de los Smiths) en Google o Spotify, entre las opciones, además del consabido ídolo, también me salió otra opción, (mucho) más nueva: Flo Morrissey.
Me llamó la atención encontrarme con una chavita casi adolescente con aires de Lana Del Rey y toda “hipsterosa”, así que ahondé en la búsqueda y descubrí que es una veinteañera londinense que un buen día decidió subir todas sus canciones y un video a SoundCloud y YouTube, respectivamente, que llegaron a los ojos (y oídos por supuesto) del director de la discográfica Glassnote, Daniel Glass. Éste quedó encantado e inmediatamente la firmó. Según The Guardian, los productores de su primer álbum Tomorrow Will Be Beautiful, Noah Georgeson y Philippe Zdar, capturaron la “imposible voz pura de Morrissey en un paisaje músico-pastoral” y que la “ausencia de trucos electrónicos da al álbum calidad atemporal y hace guiños a los artistas que la han influenciado, trovadores trágicos como Nick Drake, Karen Dalton y Tim Buckley”.
En fin, que es toda una sensación en Europa, y la verdad, perdón que siga con esa comparación, pero me recuerda muchísimo a Lana Del Rey, es como su hermanita pequeña: en look, voz y estilo. A ver si luego, más adelante, empieza a desarrollar un estilo más original, que con esa voz lo puede hacer.
Para el día de hoy, 17 de julio de 2015, su álbum ya estará disponible en iTunes. Pero también puedes escuchar su primer sencillo “Pages of Gold” en Spotify y ver el video en YouTube; además, tanto en Spotify, como en SoundCloud, está “Show Me”, otro corte musical que formará parte del disco debut.