Al igual que en el post anterior, las recomendaciones que enlisto a continuación son parte de mi sección “Continúa viendo contenido de…”, es decir, películas que ya vi y que aparecerán por orden más reciente de visualización. A ver si alguna les llena el ojito. Debo advertir: hay de todo; yo, como casi todos los seres humanos que hacemos uso de este servicio, dependo de mi humor para ver una u otra cosa. Así que eso ocasiona el eclecticismo de mi selección. Aquí va:
1. Backstreet Boys: Show’Em What You’re Made Of. Obvio ésta es un must para cualquier fan. Así que si no lo eres o si no te interesa el fenómeno “fan from hell” de finales de los 90 y principios de los 2000, quizá no sea la película indicada para ti. Y también, tal vez mi punto de vista no sea tan imparcial, pero creo que está bien realizada, y no abusa de la cursilería y el melodrama, como pudiera parecer. Las cosas como son. Está bien, un documental que se apega a la realidad y a lo que fue el grupo. Y da a conocer hechos de los cuales hasta ahora nadie había hablado, lo cual habla de su autenticidad. Por cierto, la he visto dos veces. Puntuación de los usuarios: cuatro estrellitas y media.
2. Tyler Perry’s Good Deeds. Esta película la vi creo un domingo que no tenía demasiadas cosas importantes que hacer, pero por partes. Porque tampoco es que no tuviera nada qué hacer. Ja. En fin. Good Deeds es eso, una película dominguera. La sinopsis me llamó la atención porque no tenía ganas de nada muy denso, así que opté por ella: un hombre adinerado que tiene la vida resuelta, a punto de casarse, no cuenta con que se encontrará con una mujer de clase baja de la que se enamorará y a partir de ahí se verá en una encrucijada. La típica historia de Cenicienta. No la iba a poner en la lista, pero debido a la alta calificación que le dieron en Netflix, lo hice. Puntuación de los usuarios: cuatro estrellitas y media.
3. Siempre Alice. La peli por la que Julianne Moore ganó el Oscar a Mejor Actriz. Y como yo soy fácilmente impresionable y altamente sensible, la verdad es que reconozco su gran y conmovedora actuación. Obviamente lloré a moco tendido y me puso a pensar en lo horrible que es el Alzheimer. Ésta sí la recomiendo mucho. Véanla en cuanto puedan. Puntuación de los usuarios: cuatro estrellitas y media.
4. El código enigma. Otra con la que lloré a mares. Otra ganadora de los Óscares por Mejor Guión Adaptado. Y justo estoy leyendo que la adaptaron de la biografía de Alan Turing, The Enigma, de Andrew Hodges. Las actuaciones también son magníficas. Benedict Cumberbatch genial en el papel de Turing. Pensar en cómo grandes mentes se ven coartadas por la estupidez ajena me resulta muy triste y difícil de comprender. Por eso lloré. Y por las buenísimas actuaciones, supongo. Véanla. Totalmente. Puntuación de los usuarios: cinco estrellitas.
5. Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2
Tenía que poner las dos. Las dos son muy buenas. Tanto la historia como la animación lo son. Asimismo, intereses particulares entran en conflicto con mi objetividad porque cada que veo a Chimuelo, el dragón, pienso en mi gata. Son idénticos. Además, todos los dragones en el universo de estos filmes se comportan como perros o gatos y son adorables. Los amo a todos. Pero no soy la única porque, en general, la saga ha tenido buenas críticas. Y ya Netflix lanzó una serie propia retomándola. Planeo verla muy pronto. Soy su fan.
Puntuación de los usuarios para cada película: cinco estrellitas.
Bonus:
Desayuno con diamantes. Un clásico. La tienen que ver porque la tienen que ver, si no lo han hecho. Si sí, vuélvanla a ver. Audrey Hepburn, en su celebérrimo papel de Holly Golightly, y Gato, el gato, son adorables. Lo máximo. Los usuarios le pusieron cuatro estrellitas y un piquito. No les hagan caso. Se merece cinco estrellitas y un gatito. 😉